martes, 2 de marzo de 2010

Las 4 D's

Alguna vez en algun lugar alguien me hablo sobre 4 pasos necesarios para lograr un cambio. Son 4 pasos resumidos en una palabra cada uno y que a pesar de su sencillez vaya que si me han dejado mucho que trabajar en mi persona.

Sin muchos rodeos, los 4 pasos, mejor conocidos como "Las 4 D's hacia el cambio" son:
1. Deseo
2. Decision
3. Determinacion
4. Disciplina

Bastante claro no? Bueno, si no, pues aqui una breve explicacion:

1. Deseo. Porque todo inicia con una idea, la idea ferviente de conseguir algo, cualquier cosa, ya sea un objeto, una relacion, un cambio personal, etc.; convertir esa idea en nuestro mas grande deseo. Hacer nuestro ese DESEO, desearlo de tal manera que nada ni nadie pueda cambiarnoslo.

2. Decision. El siguiente paso es TOMAR LA DECISION de ir tras nuestro deseo y obviamene tomar accion. De nada sirve tener un deseo muy fuerte de conseguir algo, si nunca nos decidimos a ir tras él, y menos aun si no hacemos nada por conseguirlo, es cuando los deseos simplemente se quedan en sueños... "sueños guajiros" como diria mi ama...

3. Determinacion. Nada ni nadie nos detendra en el camino hacia lograr lo que nosotros queremos, como dicen aqui en México: "Pa' tras ni pa' agarrar vuelo..." Dar todo por alcanzar nuestro objetivo y no dar marcha atras, ni dejar de luchar hasta que nuestro deseo sea toda una realidad.

4. Disciplina. El punto más dificil [al menos en lo que a mi respecta] pero sin duda uno de los que mas aporta a nuestro desarrollo como personas. La disciplina es una cualidad que si la tienes, te será más facil lograr tus objetivos, pero si no, pues obviamente te costara un poquito mas de trabajo, pues habemos personas que en ocasiones con muy poco nos distraemos y nos "salimos del camino"...

Asi pues, he decidido escribir aqui estos 4 pasos porque como escribi en un post anterior, vuelvo a retomar algunos pendientes... uno de ellos, mi camino hacia aquello que mas deseo en la vida...

Obviamente voy a aplicar estas 4 D's... y aqui ire narrando mi experiencia...

Asi que nos estamos leyendo... y empezaremos desde el principio... XD "Definir el Deseo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario