viernes, 5 de marzo de 2010

La Danza de las Almas Heridas


Uno de los problemas más grandes con las relaciones en esta sociedad, es que el contexto con el que las abordamos es demasiado pequeño. Se nos enseñó que la meta es tener la relación.

Esto comienza en la niñez temprana con los Cuentos de Hadas sobre el Príncipe y la Princesa que vivieron felices para siempre. Continúa en películas y libros en donde “el chico encuentra a la chica” “el chico pierde a la chica” “el chico recupera a la chica”, la música se hace más fuerte y la feliz pareja parte en el atardecer. Las canciones que dicen “no puedo sonreír sin ti” “no puedo vivir sin ti” “Tú eres mi todo”, describen el tipo de amor que hemos aprendido conforme crecimos, amor tóxico, una adicción con la otra persona, como nuestra droga por conveniencia, como nuestro Poder Superior.

martes, 2 de marzo de 2010

Las 4 D's

Alguna vez en algun lugar alguien me hablo sobre 4 pasos necesarios para lograr un cambio. Son 4 pasos resumidos en una palabra cada uno y que a pesar de su sencillez vaya que si me han dejado mucho que trabajar en mi persona.

Sin muchos rodeos, los 4 pasos, mejor conocidos como "Las 4 D's hacia el cambio" son:
1. Deseo
2. Decision
3. Determinacion
4. Disciplina

Bastante claro no? Bueno, si no, pues aqui una breve explicacion: